La actual vía de acceso al barrio de San José y al cementerio comarcal, en Breña Baja, se encuentra en muy mal estado y por ese motivo hay prevista una inversión de casi 700 mil euros (cien millones de pesetas) para acondicionar la misma. La intervención será financiada por el Cabildo Insular (240 mil euros, 40 millones de pesetas) y por el Ayuntamiento de Breña Baja. La actuación se llevará a cabo desde Cuatro Caminos hasta San José.
El consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, indicó que la primera fase de las obras se encuentra ya en período de licitación y que será ejecutada por el Cabildo. Dijo además que los primeros trabajos consistirán en el ensanche de la vía una vez conseguidos los terrenos necesarios que han sido aportados por los Ayuntamientos de Breña Baja y Breña Alta, en el movimiento de tierras y en la construcción de muros de contención mientras que "las restantes fases me imagino que serán asumidas por el Ayuntamiento de Breña Baja".
Según explicó Gerardo Hernández, la Institución Insular se implica en esta obra porque "aunque no se trata de una carretera de titularidad insular significará una mejora considerable del acceso a lo que va a ser el futuro cementerio comarcal, una infraestructura de interés para la comarca, y, aparte de eso, supone una colaboración importante con el municipio de Breña Baja ya que se posibilitará una entrada más digna al casco urbano de San José, así como al Parador Nacional de Turismo de El Zumacal". La zona peatonal hacia dicho establecimiento hotelero se encuentra en esta vía.
Gerardo Hernández subrayó que se trata de una carretera muy importante que se encuentra muy deteriorada y que, por eso, se va a intervenir en la misma. Confía en que los trabajos se puedan iniciar en breve, una vez que se adjudiquen. El plazo de presentación de ofertas concluye a finales de este mes.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD