Santa Cruz de Tenerife

La Salle y la avenida de Anaga serán cortadas para realizar canalizaciones

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, aseguró ayer que las obras comenzarán "lo antes posible" para evitar que se repitan los daños causados por el temporal.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jun/02 1:22 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Aunque no hay plazos para el comienzo de las obras, lo cierto es que el Ayuntamiento de Santa Cruz da por descontado que será necesario cortar al tráfico tanto la avenida de Anaga como la de La Salle con el fin de realizar los trabajos necesarios para evitar que se repitan los daños ocasionados por el último temporal en la Capital, según explicó ayer el alcalde, Miguel Zerolo.

Zerolo aseguró que este plan tendrá que empezar a realizarse "lo antes posible, aunque moleste" e informó de que responsables municipales mantendrán próximamente una reunión con el Cabildo para planificar la ejecución de los trabajos, que correrán a cargo del Consejo Insular de Aguas, y su financiación.

Durante un encuentro con los periodistas, el alcalde se refirió también al cobro de las ayudas por parte de los damnificados del temporal.

Según Zerolo, esta semana se comenzarán a recibir aquellas relacionadas con los daños en vehículos y recordó que los comerciantes afectados por la riada ya están cobrando los subsidios.

Respecto al Pleno extraordinario para modificar los presupuestos y adaptarlos a la situación creada tras el pasado 31 de marzo, avanzó que, probablemente, se produzca a principios del mes de julio.

Consejo Insular de Bomberos

A preguntas de los periodistas, se mostró partidario de estudiar la posibilidad de habilitar los terrenos frente al campo de fútbol de San Andrés como aparcamiento.

También habló acerca del contencioso con el Consejo Insular de Bomberos para asegurar que el Ayuntamiento ha rechazado la última oferta realizada por el Cabildo respecto a la participación de la Capital en el presupuesto de este organismo.

Este documento proponía una bajada insuficiente a juicio de la Corporación, ya que la ratio de lo que pagan los vecinos de Santa Cruz por este servicio quedaba por encima de la de otros municipios.