Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

La apertura del museo al Hermano Pedro en Casa Fuerte se retrasa hasta octubre

La intención de los responsables del proyecto es, según ha podido saber este periódico, que la inauguración coincida con las fiestas patronales de la villa sureña.

EL DÍA, Adeje
25/jun/02 19:13 PM
Edición impresa

El proyecto de apertura de un museo sobre el Hermano Pedro y la vida en la comarca sureña en el siglo XVII en Adeje se retrasará hasta después del verano. Este recinto cultural, promovido por el departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, se prevé ubicar en el interior del edificio civil más importante de la villa desde el punto de vista histórico, la Casa Fuerte.

Según ha podido saber EL DÍA, la intención de los responsables de la experiencia es hacer coincidir la puesta en funcionamiento del centro con las Fiestas Patronales del Adeje, que se desarrollan durante el mes de octubre.

El abuelo

La idea de poner en marcha esta oferta cultural fue anunciada a finales de abril por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien señaló entonces que la idea era que el museo se pudiera visitar a partir de julio, teniendo en cuenta que el día 31 del próximo mes tendrá lugar la canonización del beato chasnero.

El Obispado de Tenerife incluyó a Adeje, concretamente a la Casa Fuerte, en la Ruta del Hermano Pedro, teniendo en cuenta que el abuelo de Pedro de Betancur trabajó en el ingenio de la familia Ponte en el siglo XVI.