Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

CEOE y Cabildo perfilan el desarrollo de los proyectos estratégicos para la Isla

Además de la construcción del nuevo puerto de Granadilla y una pista norte en el "Reina Sofía", los empresarios y la Corporación destacaron infraestructuras tales como las obras de mejora de Los Rodeos, el cierre del anillo insular de carreteras, así como los proyectos ferroviarios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y el comité ejecutivo de la CEOE tinerfeña mantuvieron ayer un encuentro, que fue propuesto en su día por los empresarios, y al que ambas instituciones pretenden dar a partir de ahora un carácter periódico.

El propósito de esta reunión, la primera de una futura serie, no es otro que "sumar voluntades", tal y como explicó el titular de la Corporación Insular, Ricardo Melchior, de forma que la administración insular y los empresarios puedan perfilar, conjuntamente, el desarrollo de aquellos proyectos considerados estratégicos para la Isla.

Los empresarios, afirmó su presidente José Fernando Rodríguez de Azero, "hemos podido estar al día y conocer en detalle aquellas infraestructuras que el Cabildo ha planeado a largo plazo", un conocimiento que consideró "fundamental" para que a los distintos sectores productivos les sea posible "definir sus planes de viabilidad".

La construcción del nuevo puerto de Granadilla y la pista norte del Reina Sofía, infraestructuras que están bajo iniciativa estatal, fueron consideradas "prioritarias" por parte de ambos presidentes.

Al respecto, Melchior destacó que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) está pendiente de realizar un "informe final" sobre la pista norte del Reina Sofía, y confió además en que la construcción del puerto de Granadilla se inicie pronto.

También reseñó las obras de reforma que se llevan a cabo en el aeropuerto Tenerife Norte, "que estarán concluidas a finales de septiembre", además de citar "el cierre del anillo insular de carreteras" como otra de las grandes infraestructuras, así como los distintos proyectos ferroviarios

En cuanto a la posibilidad de que la CEOE participara financieramente en estos proyectos, Rodríguez de Azero no lo descartó, refiriéndose a la opción de contar con dotaciones procedentes de la RIC.