La Laguna

La segunda plataforma del puente de la variante llegó a medianoche

Alrededor de las 24 horas estaba previsto que llegara a Tejina la estructura metálica de 25 metros de largo por 3 de ancho, y unas 25 toneladas, que se incorporará a esta parte de la obra.

EL DÍA, La Laguna
26/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La impresionante plancha, conforma parte de las 12 que componen el tablero del puente del barranco de Aguas de Dios, sobre el que se extenderá el hormigón.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias señaló ayer, en un comunicado de Prensa, que las obras en la Variante de Tejina "avanzan a buen ritmo", y señala que, "concluirán antes de final de año".

Así, indica que se ha terminado uno de los estribos y dos de las tres pilas del puente, que es el enclave que contará con el tablero metálico de doce piezas. El segundo puente, que está más próximo al núcleo de Tejina, "ya concluyó, y en estos momentos se retira la cimbra de la segunda fase del mismo", puntualiza la Consejería.

Asimismo, añade que el pontón del principio de la carretera "ya está terminado", al igual que la reposición del camino, y que, también han finalizado los movimientos de tierra del trazado, la construcción del falso túnel y que se está actuando en la construcción de muros.