Santa Cruz de Tenerife
MEDIO AMBIENTE

Las Teresitas recibe hoy la Bandera Azul Europea


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/02 1:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife recibirá hoy, miércoles, a partir de las 11:00 horas, la Bandera Azul que otorga la Federación Europea de Educación Ambiental, a través de la Asociación Española de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), a petición de la propia Corporación municipal de la capital tinerfeña. La Bandera Azul que distinguirá a la playa la recogerá el teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Basilio Franco Guerra, responsable del Sector Funcional de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos, quien la recibirá en un acto formal de manos del director general de Salud del Servicio Canario de Salud, de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, en la sede de la mencionada dirección general, ubicada en esta capital.
Las banderas azules otorgadas a playas y puertos de territorios de la Unión Europea (UE) son reconocidas por la institución comunitaria y por el Estado español y los restantes estados miembros de "los quince" como símbolos de calidad sanitaria de las aguas litorales.
En este sentido, se atiende a los criterios de estricta satisfacción de la normativa comunitaria y de los estados en el cumplimiento de los servicios públicos de control, socorrismo, existencia de duchas de baño y vestuarios.
Campañas divulgativas Asimismo, se tiene en cuenta el desarrollo de campañas de educación ambiental como la que el Ayuntamiento de Santa Cruz efectuó el pasado año y repetirá en 2002, orientada a las asociaciones de vecinos y usuarios de la playa en general, y cuyo inicio está previsto para el próximo martes 2 de julio. La Bandera Azul estará izada en el mástil especialmente dispuesto en Las Teresitas durante todo el verano, y servirá de garantía a nacionales y extranjeros de que la playa reúne todos los requisitos exigidos por la Federación europea de Educación Ambiental.
MEDIO AMBIENTE