Santa Cruz de Tenerife

La campaña de desratización de verano se inicia en varios puntos de la Capital

Las intervenciones contra las colonias de roedores están centradas, principalmente, en colectores, parques, jardines y descampados, tanto en el centro de la Ciudad como en los barrios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/02 1:25 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La empresa Seranca, que tiene a su cargo la campaña de desratización en el municipio de Santa Cruz, ha comenzado a desarrollar una intervención en distintas áreas de la Capital con motivo del inicio del verano.

La llegada del calor exige un refuerzo, explicaron a EL DÍA fuentes de la empresa, que ayer centró su actividad en el parque García Sanabria, Méndez Núñez, rambla General Franco y rambla de Pulido.

Para mañana, jueves, está previsto que los técnicos realicen una nueva salida dirigida a las zonas de la avenida José Antonio Primo de Rivera, Tres de Mayo, La Salle y General Galván, entre otras.

El director técnico de Seranca explicó que se acometen acciones puntuales contra los roedores en el periodo que comprende desde el invierno hasta la primavera, y otra cuando comienza la estación estival.

Estas intervenciones se centran en colectores, parques, jardines y descampados, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. Primero se verifican las distintas zonas y después se actúa por medio de cebos.

A medida que se realizan las inspecciones se notifican las posibles mejoras, para de esta forma prevenir la aparición de nuevos roedores.