La Laguna
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Padres y alumnos claman por una solución tajante a los problemas del instituto de Tejina

Unas doscientas personas se concentraron ayer fuera del centro y acudieron con pancartas frente al que Educación construye cerca del mismo, justo en el momento en que era visitado por los responsables del Gobierno Canario. En el pueblo se desbordó la paciencia.

EL DÍA, La Laguna
26/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
Las exigencias de padres, docentes y alumnos giran, desde hace tiempo, en torno a lo que en el pueblo tejinero se considera una merma de la calidad educativa debido a una infraestructura obsoleta, la del instituto de Secundaria Antonio González, que no puede absorber el grueso de estudiantes. Esta situación obliga a que los alumnos del primer ciclo de Secundaria (primero y segundo) tengan que buscar "acomodo" en los colegios de Primaria de San Bartolomé, Princesa de Tejina y Punta del Hidalgo, con los consiguientes problemas añadidos.
Puntual, a las 11:30, se inició la concentración, con gritos, pitidos y pancartas a favor de una enseñanza de calidad para Tejina y también en Bajamar y La Punta.
Mientras el equipo directivo del instituto repartía una circular informativa con las previsiones sobre aulas disponibles para el próximo curso, los padres acopiaban firmas para defender una serie de exigencias, principalmente, negarse a cualquier traslado y "mantener el alumnado del primer ciclo de la ESO durante un curso más en los centros de Primaria, al no estar finalizado y en condiciones legales de uso el nuevo instituto que se está construyendo". Según los planes de la Consejería, este complejo tendría que haberse concluido el 31 de agosto de 2001; los padres dudan que esté listo para el 2002 - 2003.
Con pancartas en las que figuraban mensajes como "Queremos hechos, no promesas", "No al traslado, nuestros hijos no son paquetes", "¿Quién coge el rebote?" o "¿Cuántos años más?, los manifestantes acudieron al lugar donde se realizan las obras del nuevo instituto, en ese momento visitadas por el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano, y responsables técnicos.
De nuevo griterío unánime y aplausos como demostración del disgusto general. Allí también se encontraba la presidenta de la Fitapa, Pura Toste; el portavoz del Grupo Socialista, Santiago Pérez, que anunció la presentación de una moción para debatir estos asuntos; María Dolores Padrón, diputada regional del PSOE, que insistió en aplicar un "plan de choque" con el fin de poner los medios necesarios para acabar el proyecto, y representantes vecinales.