Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Los mayores podrán pedir desde el lunes los bonos para viajar gratis en guagua

A la medida se podrán acoger unas 7 mil personas de más de 65 años de la Capital cuyos ingresos sean iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/02 1:25 AM
Edición impresa

A partir del próximo lunes, primer día de julio, los mayores de 65 años de la Capital podrán pasar por la estación central de Titsa para solicitar el bono gratuito de las guaguas urbanas.

A esta iniciativa del Ayuntamiento sólo se podrán acoger quienes tengan ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional y afectará sólo al servicio urbano de transporte, aquellas líneas cuya numeración se sitúa entre el 901 y 921, según explicó ayer el concejal de Servicios Municipales, David Sáenz.

En lo que se refiere a la población que se verá beneficiada de esta medida, Titsa maneja una cifra de unas 7 mil personas que podrían acogerse a la gratuidad de las guaguas.

En cuanto al coste que puede suponer para el Ayuntamiento de la Capital la implantación del bono, Sáenz explicó que todavía no se puede dar una cifra concreta hasta que no se cuantifique la acogida del bono.

Requisitos

No obstante, recordó que en el presupuesto de 2002 existe una partida que ronda los 120.202 euros, en torno a los 20 millones de pesetas.

Las personas que estén interesadas en acogerse a esta medida tendrán que presentar dos fotografía de tamaño carnet, una fotocopia del DNI, acompañada del original, un certificado de residencia y una fotocopia de la declaración de la renta presentada el año anterior, o bien el certificado de no haberla recibido o el recibo de pensionista.