Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Administraciones y vecinos presentan el contenido del Plan de Acción Integral del barrio de Añaza

Los ejes básicos son el fomento de la participación comunitaria, la educación y la cultura, la promoción del barrio, el desarrollo socioeconómico y los recursos.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
26/jun/02 1:25 AM
Edición impresa

El Cabildo Insular acogió ayer la presentación del Plan de Acción Integral del barrio de Añaza, un acto que presidió el consejero de Asuntos Sociales de la Corporación Insular, José Manuel Bermúdez. También estuvieron presentes Rosario Pino, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento; Carlos Gómez, presidente de la Plataforma Decide del barrio sureño, y Guillermo Hernández, uno de los técnicos que han elaborado el informe.

"La coordinación de los vecinos es la clave para el desarrollo de este zona popular", según Bermúdez, quien continuó señalando que "la reunión de las organizaciones de la zona y las administraciones en la Plataforma Vecinal ha permitido la coordinación de las ayudas para el diseño de este plan, que tendrá una vigencia de dos años".

Rosario Pino destacó que la coordinación de los vecinos y su tenacidad les ha permitido conseguir una concentración de recursos que no tiene ninguna otra zona de la Capital.

Bermúdez subrayó que la creación de la plataforma ciudadana en Añaza "es un ejemplo magnífico para cualquier barrio que quiera progresar". "Añaza es un barrio con problemas, pero que enfoca la solución de manera coordinada, un camino difícil pero que da excelentes resultados", manifestó.

Carlos Gómez destacó la novedad de este plan integral, que introduce imaginación en las medidas de desarrollo de los barrios, para no limitarse a las clásicas subvenciones.

Los ejes estratégicos del plan incluyen el fomento de la participación comunitaria, la educación y la cultura, la promoción del barrio, el desarrollo socioeconómico y las infraestructuras y los recursos. Para ello, se han definido programas que buscan la promoción de las estructuras participativas, la potenciación de la información, la creación de un equipo psicopedagógico, la promoción de talleres educativos y la implantación de cursos de formación profesional.