Santa Cruz de Tenerife

Las viviendas destruidas por el temporal serán repuestas en los mismos barrios

El Ayuntamiento de Santa Cruz dispone de suelo suficiente como para que los vecinos que perdieron sus casas no cambien de zona.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/02 1:27 AM
Edición impresa

Los vecinos de la Capital que perdieron sus viviendas como consecuencia del temporal del 31 de marzo no tendrán que cambiar de barrio, uno de los temores más extendidos entre ellos, según aseguró ayer el presidente de la comisión municipal encargada del proceso de rehabilitación y reposición de las casas, José Emilio García Gómez.

García Gómez, acompañado por el coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo, explicó que la reunión mantenida ayer por este organismo sirvió para comprobar la existencia de suelo público suficiente como para acometer las obras necesarias en los diferentes barrios afectados, tales como La Alegría, Los Lavaderos, Valleseco, Cueva Bermeja y San Andrés.

Al plan se podrán acoger todos los damnificados cuya casa fuera destruida por la riada o quedara gravemente dañada, además de aquellas cuya ubicación constituya un peligro para el futuro ante un suceso similar y sólo en el caso de que decidan renunciar a las ayudas concedidas por las administraciones con este fin.

Respecto al barrio de San Andrés, García Gómez añadió que, además de la disponibilidad de terrenos, en la zona se construye ya una promoción de casas de Viviendas Municipales, perteneciente al Ayuntamiento, un hecho que agilizará el proceso.

El presidente de la comisión se refirió también a la zona de Los Lavaderos para decir que este ámbito será sometido no sólo a un proyecto de reposición sino también de rehabilitación integral, al existir antes de los sucesos del 31 de marzo un plan específico.

Aunque todavía no se conoce con exactitud cuándo empezarán las obras, el próximo lunes, día en el que se producirá una nueva reunión, se conocerá cuál será el proceso a seguir, en qué lugares se va a iniciar la reposición y qué tipo de viviendas de pretende levantar.