Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

El Cabildo promete habilitar 1.303 plazas para mayores en seis años

El Pleno de la Corporación Insular analizará mañana un programa con el que se pretende atajar el déficit asistencial que soporta actualmente este colectivo en la Isla. En él se prevé la creación de 13 residencias en diversos puntos de la Isla, a las que se sumarán 476 plazas de día.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife se comprometerá mañana, viernes, a habilitar 1.303 plazas en residenciales geriátricas hasta 2008 en virtud de un convenio de colaboración que será suscrito próximamente con el Gobierno de Canarias. Las actuaciones en esta materia se completan con 476 plazas de día que serán creadas en el mismo período.

Así lo hizo saber ayer la Corporación Insular mediante una nota de Prensa en la que se da cuenta de que el programa de atención para este colectivo ya ha sido analizado por el Consejo Insular de las Personas Mayores, y que ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de esta serie de actuaciones a lo largo de los próximo seis años.

En dicho período, el Cabildo promete crear 13 residencias de mayores en diferentes puntos de la Isla, a cuya oferta de plazas se unirán las previstas para los hospitales sociosanitarios del Norte, el Sur y la Capital tinerfeña.

El programa de actuaciones se divide, según la mismas fuentes, en dos fases. La primera de ellas concluirá en el año 2006 y la segunda dos años después, dos años antes de la conclusión del Plan Insular Social y Sociosanitario en el que también se incluyen obras y proyectos para otros colectivos.

La inversión y mantenimiento necesaria para habilitar las plazas para mayores correrá a partes iguales por el propio Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

En total, cada administración aportará la suma de 31 millones de euros, a los que se añadirán las aportaciones de los usuarios.