Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

El 62,2% de los habitantes de la Isla están a favor del tranvía

Un estudio de la empresa Metropolitano de Tenerife SA revela que el 70,4% también es partidario del tren, mientras que un 74% resalta la puntualidad y la descongestión como principales beneficios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

Los ciudadanos de la Isla se muestran en su mayoría partidarios de la implantación de líneas de tren hacia el Sur y el Norte de la Isla y de un sistema tranviario en el área metropolitana, según los resultados de una encuesta que ayer fueron analizados por el consejo de administración de la empresa pública Metropolitano de Tenerife SA, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

El estudio fue realizado antes de la campaña de promoción documental llevada a cabo hace escasos meses y será seguido, próximamente, de otro de similares características con el que se pretende determinar el grado de aceptación y la efectividad de la misma.

Los datos de la primera encuesta remitidos por el Cabildo a EL DÍA indican que el 62,6% de los habitantes de la Isla se manifestó a favor del tranvía y el 70,4 es partidiario también del tren. Para el primero de ellos, los residentes del área metropolitana defensores del nuevo medio de transporte colectivo alcanza una proporción similar para el resto de la Isla, con un 62,3%. Mientras, descienden al 57% en el Norte y se sitúan en el 75,7 en el Sur.

Ello contrasta con las cifras obtenidas entre los detractores, el 23,2%. Por áreas se traduce en un 31,4 en la zona capitalina; un 16,3% en el Norte y un 11,9 en el Sur.

También es reseñable la cantidad de personas que no tienen opinión definida, el 14,2% para el conjunto de la Isla, con mayor incidencia en el Norte.

En lo que se refiere al proyecto del tren, logra el 70,1% de respaldo en el área metropolitana, cifra que se reduce hasta el 64,5% en la vertiente Norte y asciende hasta el 84,4% de los encuestados en el Sur.

Los ciudadanos destacan como principales beneficios de la implantación del sistema guiado la evitación de los atascos y la consiguiente ganancia de tiempo, con un 74%; la reducción del número de coches, 62,3%, la comodidad, 38,6%, y la seguridad, 30,2%.