La Laguna

El Ayuntamiento quiere un centro de visitantes junto al monte de La Esperanza

Pendiente aún del visto bueno del Cabildo, el edificio cubriría el alojamiento de los turistas que, al pasar de camino a Las Cañadas del Teide, necesitasen de un lugar en el que hacer un alto.

EL DÍA, El Rosario
28/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario anunció ayer en un comunicado su intención de construir un centro de visitantes en la entrada al monte de La Esperanza, "al objeto de que los turistas que pasan por el término municipal en su camino a Las Cañadas del Teide cuenten con un lugar en el que poder alojarse".

El proyecto, anunció el alcalde, Macario Benítez, está pendiente de recibir una respuesta positiva por parte del Cabildo Insular de Tenerife. De esta forma, afirma, se dotaría al municipio de un centro de visitantes aprovechando que la entrada al monte por La Esperanza, según los datos turísticos que se barajan, es una de las tres vías más utilizadas de acceso al Teide. El Rosario resalta, por sus condiciones geográficas, que son numerosas las alternativas que presenta para el visitante, "ya que en el municipio conviven numerosas opciones en la zona de costa, sobre todo para la realización de deportes náuticos, así como el disfrute de sus playas". A esta oferta se une la que se puede disfrutar en la parte alta del municipio como paseos a caballo, senderismo, rutas tradicionales y otras actividades de contacto con la naturaleza y de disfrute de la buena gastronomía, característica de esta zona de la Isla.