La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

"Naturaleza Joven" ofrece múltiples propuestas de entretenimiento y formación para el verano

El programa, destinado a laguneros de edades comprendidas entre 14 y 30 años, incluye una muy variada gama de posibilidades de divertimento. En la edición del pasado año participaron 1.500 personas y en esta convocatoria la Corporación pretende superar esta cifra.

EL DÍA, La Laguna
28/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La alcaldesa, Ana Oramas, y el concejal de Juventud, Plácido Mejías, explicaron durante una rueda de Prensa las principales características de la campaña "Naturaleza Joven 2002", que desarrollará a lo largo de los tres próximos meses. "Esta idea de entretenimiento y formación se ha consolidado plenamente después de comprobarse el éxito de la pasada edición", manifestó Oramas, que resaltó "la relevancia que para nosotros tiene este área municipal, desde la que se ha trabajado para plantear nuevas propuestas de ocio alternativo, subvenciones a los colectivos juveniles y otros proyectos, como la apertura de la Casa de la Juventud de Taco".
El presupuesto destinado por la concejalía para "Naturaleza Joven 2002" es de 137.095,15 euros.
Por su parte, Plácido Mejías presentó en líneas generales las actividades programadas desde julio a octubre, en las que resaltan tres líneas principales: ocio, cultura y formación. La mayoría están relacionada con prácticas al aire libre, ejercicio físico y deportes, cursos de formación práctica y un largo etcétera que se presenta a los jóvenes del municipio para que elijan su opción preferida y en la fecha más adecuada.
Mejías animó a los jóvenes a inscribirse y vivir gratas experiencias con el aprendizaje del windsurf, tiro al arco, buceo, o disfrutar de varias opciones de senderismo temático, escalada, barranquismo o escalada.
Campamentos En el programa también se incluyen campamentos en otras islas (La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria) y excursiones por la zona norte de Tenerife. Los más aventureros podrán apuntarse en rapel, espeleología o a un curso básico de hípica. Por otro lado, el Centro Municipal de San Agustín será escenario de las clases sobre técnicas de rescate terrestres y acuático.