Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento ha recaudado más de 14,4 meuros por vivienda, basura y vehículos

Cuando han pasado 30 días para el pago voluntario de impuestos y tasas municipales, el área de Economía y Hacienda de la Corporación ha conseguido cobrar el 40,13% de lo que tenía previsto para todo el período, que finaliza el 13 de julio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/02 1:31 AM
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El Ayuntamiento de Santa Cruz ha conseguido recaudar ya más de 14,4 millones de euros correspondientes al período voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa de basura, según explicó ayer el concejal de Economía y Hacienda, José Alberto Díaz - Estébanez.

Esta cifra supone que el "fisco" municipal ha cobrado el 40,13% de todo el dinero que tenía previsto por estos conceptos, frente a los 5,2 millones de euros que había recaudado en las mismas fechas del año anterior.

A este respecto, el edil explicó que el importante incremento se debe, fundamentalmente, a que en ese período de 2001 aún no había salido al cobro los recibos domiciliados en las entidades bancarias, que suponen un ingreso de algo más de 6 millones de euros.

A pesar de ello, el aumento producido entre un año y otro es de más de un 37%, un resultado que los técnicos municipales achacan al retraso experimentado este año en la apertura del plazo para efectuar los pagos, debido al temporal del pasado 31 de marzo.

En cualquier caso, Díaz - Estébanez consideró como un hecho casi seguro que el Ayuntamiento conseguirá cobrar, al final de este período, al menos un 80% del dinero que tiene previsto, aunque advirtió de que será difícil que se produzcan los importantes incrementos recaudatorios experimentados en años anteriores.

El edil explicó, además, que en los últimos días del proceso será necesario abrir por las tardes las oficinas del Ayuntamiento.