Tenerife Norte

La Victoria de Acentejo contará con una nueva casa-cuartel de la Guardia Civil

El director general del Instituto armado, Santiago López de Valdivielso, prometió al alcalde norteño, durante su entrevista en Madrid, que estudiará el incremento del número de efectivos en el municipio. El Ayuntamiento cederá los terrenos para el edificio.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
28/jun/02 18:26 PM
Edición impresa

El director general de la Guardia Civil, Santiago López de Valdivielso, ha confirmado su aceptación del inicio de las obras para la construcción de una nueva casa-cuartel en La Victoria de Acentejo durante la conversación sostenida, días atrás, en Madrid con el alcalde, Manuel Correa.

Correa ha manifestado su satisfacción por el resultado de dicha reunión en lo que expuso al máximo responsable del instituto armado el porqué de la necesidad de dotar de nuevas dependencias a la Benemérita en este municipio. Según el edil victoriero, "desde 1984 La Victoria cuenta con una casa-cuartel situada en unos locales de alquiler que durante ocho años costeó el Ayuntamiento, hasta que el Estado se hizo cargo en 1992. Dichas oficinas no reúnen las condiciones mínimas esperadas en una casa-cuartel: presenta barreras arquitectónicas, no existen despachos que garanticen la total privacidad de los detenidos y la iluminación es escasa".

En breve se comenzará a trabajar en el proyecto de obras, puesto que el pleno de la Corporación ya ha aprobado la apertura de expediente de cesión de un terreno para la edificación de la nueva casa cuartel dentro del parque urbano El Pinar. Se trata de un solar de 540 metros cuadrados que permitirá la construcción de dos plantas sobre rasante y semisótano.

Para el próximo mes de julio, el director general de la Guardia Civil se ha comprometido a visitar la zona y conocer, sobre el terreno, la parcela sobre la que, el próximo año, comenzarán a levantarse las futuras instalaciones que se estima tendrían un coste de 601.102 euros.

Por otra parte, Valdivielso prometió al alcalde que estudiará su petición de incrementar el número de efectivos en la zona tras escuchar sus explicaciones sobre la situación de la Benemérita en la comarca, "se atiende a una población de más de 25.000 habitantes y el número de agentes es insuficiente, esta escasez no permite tener a más de una unidad patrullando y el territorio de influencia es demasiado amplio.