Sucesos
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

La Policía investiga la autoría del fuego provocado en Seguros Vitalicio

Los agentes sospechan de la intencionalidad del acto, dado que la sede no presentaba señales de forzadura y el autor tan sólo se apoderó de unos 40 euros, tal vez con la intención de aportar pistas falsas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comisaría Provincial investiga la autoría del incendio ocurrido en la segunda planta del número dos de la calle del Pilar de Santa Cruz de Tenerife que destruyó los archivos que se encontraban en una de las habitaciones de la sede de la compañía Seguros Vitalicio.

Al parecer, el autor del fuego no rompió nada para acceder a su interior y tan sólo pudo apoderarse de 40 euros. Ahora, la Policía está comprobando qué personas tenían acceso al lugar y qué buscaba ya que se sospecha que no era el dinero precisamente de lo que quería apoderarse. En este sentido todas las líneas de investigación permanecen abiertas, aunque las sospechas están centradas de momento en una persona.

Las fuentes indicaron que acudieron al lugar del incendio alrededor de las seis de la madrugada avisados por el servicio de seguridad de una empresa cercana, pero, según una vecina, el fuego empezó pasadas las cuatro de la mañana.

Aunque sólo ardió la segunda planta, el edificio fue desalojado por precaución, y se avisó a la compañía eléctrica Unelco, causa por la que se han producido apagones en la zona, para que tomaran las medidas pertinentes para evitar mayores incidentes, según los bomberos.

Los vecinos, que no han visto fuego en ningún momento, explicaron que el edificio se llenó de humo y que desde que les desalojaron no han podido regresar a sus casas hasta primeras horas de la tarde.

Un retén de bomberos permaneció en el lugar para ultimar las labores de extinción en el edificio.