Tenerife

Los hospitales del Norte y del Sur dispondrán de servicio de urgencias

El Servicio Canario de Salud autorizó ayer que los proyectos de obra de ambos complejos habiliten alrededor de 900 metros cuadrados para hacer frente a unas necesidades muchas veces reclamadas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife recibió ayer una comunicación del Servicio Canario de Salud en la que se autoriza la inclusión en los proyectos de obra de los futuros hospitales del Norte y del Sur de sendos servicios de urgencias que harán frente a las necesidades que vienen reclamándose desde ambas zonas de la Isla.

La puesta en marcha de este servicio supondrá la ampliación en unos 900 metros cuadrados de cada uno de los edificios, además de obligar a una reforma de sus prestaciones y dependencias, que deberán adecuarse a las necesidades derivadas de tener que atender este tipo de casos.

En concreto, se trata de poner en marcha un servicio a medio camino entre las urgencias ambulatorias y las más graves, que seguirán cubriéndose en los hospitales de referencia de la Isla.

De ahí que el consejero insular de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, destacara ayer la importancia de que muchos de los casos urgentes que ahora se ven obligados a atender el Hospital Universitario de Canarias y el de La Candelaria puedan derivarse en un futuro próximo a los dos nuevos complejos del Norte y el Sur, con ello supondrá para disminuir los traslados de los usuarios de estas zonas de la Isla.

En redacción

Los proyectos están actualmente en pleno proceso de redacción, ya que deben estar listos para finales del verano. No se espera, sin embargo, que la inclusión de estas nuevas obras vaya a provocar un excesivo retraso en la aprobación de los mismos y en el inicio de las obras.

De cumplirse con los plazos previstos por el Cabildo de Tenerife, las obras deberían comenzar antes de junio del próximo año, coincidiendo con el final de la legislatura.

Aunque mucho se había especulado con la posibilidad de incluir este servicio en los dos hospitales, ha sido ahora cuando el Servicio Canario de Salud ha dado su autorización para ello, dado que esta parte de la inversión corresponderá en exclusiva a la Administración Regional.