Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

El Cabildo encarga la redacción del proyecto del tren del Norte

El trabajo adjudicado por el consejo de administración de Metropolitano de Tenerife SA a la empresa Ineco supondrá una inversión total de 193.500 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

El Cabildo Insular ha decidido adjudicar a la empresa Ineco la elaboración del Plan Territorial Especial de Dotaciones e Infraestructuras del futuro tren del Norte, que se extenderá, según las previsiones, entre los municipios de Santa Cruz y Los Realejos.

El acuerdo fue adoptado en el seno del consejo de administración de la empresa pública Metropolitano de Tenerife SA, en el transcurso de la sesión que celebraron el miércoles sus miembros, quienes otorgaron el trabajo a la opción más adecuada de entre seis que tomaron parte en el concurso convocado especialmente para ello.

Este trabajo supone una inversión de 193.500 euros y persigue la redacción de un documento que constituye un estudio previo al proyecto definitivo de construcción de la línea. De esta manera, se incluye en el mismo una serie de alternativas al trazado por el que ha de discurrir y otros detalles concretos, como la velocidad del sistema, el número y situación de paradas, el tipo de vehículo a emplear, etc.

Al margen de ello, también figurarán un estudio de impacto ambiental y las cuestiones referidas a las fases de actuación, los presupuestos necesarios para la realización de las obras o los sistemas de electrificación.

Este plan territorial será puesto a disposición de los ciudadanos en forma de avance para la presentación de alegaciones y, posteriormente, también pasará por otro período de información pública antes de la redacción definitiva.

A lo largo de su elaboración, durante la que se determinará también la reserva de suelo necesaria, se contempla el mantenimiento de encuentros con los representantes municipales, además de otras instituciones y entidades, como el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas. También se mantendrá contactos con asociaciones, colegios profesionales, etc.

16 meses para ejecutarlo

La realización del plan territorial especial se extenderá durante 16 meses y constituye un elemento fundamental para la implantación del ferrocarril, con el que el Cabildo pretende completar la infraestructura de transporte público guiado en la Isla, que también comprende el tren del Sur y el tranvía del área metropolitana.