La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Cotino expresa su voluntad de incrementar el número de policías nacionales en Aguere

En un comunicado oficial que responde al remitido por la alcaldesa, el director general de la Policía asegura que el nuevo catálogo, en fase de trámite, permitirá la adscripción de nuevos funcionarios para reforzar la comisaría de San Cristóbal de La Laguna.

EL DÍA, La Laguna
29/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Oramas ha recibido un escrito del director general de la Policía, Juan Cotino, en el que se anuncia el aumento del número de policías nacionales adscritos a la comisaría de La Laguna.

Esta carta es respuesta a la que remitió la alcaldesa el pasado abril a Cotino y al ministro del Interior, Mariano Rajoy. En dicha misiva, exigía la cobertura de las 23 plazas vacantes que hay en el municipio, hecho que consideraba "absolutamente necesario" dadas las carencias de personal y las cargas del servicio que sufre la comisaría, como la cobertura del aeropuerto de Los Rodeos y el traslado a los hospitales de los presos de Tenerife II.

Juan Cotino afirma en su carta, fechada en Madrid el pasado 12 de junio, que el número de funcionarios adscritos a la comisaría de La Laguna asciende a 191 (170 efectivos policiales, quince en prácticas y seis en segunda actividad con destino) y que esta cantidad será aumentada en "el nuevo catálogo, en fase de tramitación, que contempla un aumento importante del número de puestos de trabajo en la citada comisaría, lo que permitirá en el futuro la adscripción de más funcionarios".