La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

La Concejalía de Juventud de El Rosario distribuye una edición actualizada de la Guía de Recursos


EL DÍA, El Rosario
29/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario comenzará en breve a distribuir la Guía de Recursos para Jóvenes, recien editada por la concejalía de Juventud como un servicio para este sector de la población.

La publicación, financiada por el Consistorio que preside Macario Benítez, recoge información sobre las diferentes asociaciones implantadas en El Rosario, así como de agrupaciones culturales, instalaciones deportivas y equipos.

También tiene apartados destinados a las diferentes alternativas de ocio para las jóvenes y propuestas para desarrollar actividades relacionadas con el turismo.

Asimismo, se ofrecen datos sobre los servicios sociales, centros de salud y centros educativos, con el fin de que los adolescentes tengan acceso a los recursos con los que cuentan en el municipio.

Se hace referencia, de manera detallada, al calendario festivo que se desarrolla en las diferentes localidades del término municipal, como una alternativa de ocio a la que se pueden acoger.

La Guía de Recursos para Jóvenes destina un tratamiento especial a la oferta sociocultural, y completa sus contenidos con un capítulo especial enfocado hacia el empleo y la formación.

En cuanto a las actividades culturales, se señalan los museos y una completa lista de teléfonos sobre diferentes organismos y lugares que se pueden visitar o acudir para asuntos de interés.

En la guía se señala que el propósito de editarla responde a la necesidad de contagiar a los jóvenes la ilusión por emprender nuevos proyectos para ponerlos en marcha.