La Laguna

Tegueste inicia el programa de actividades para la época estival

La concejalías de Educación, Cultura y Bienestar Social; Servicios Sociales, y Juventud y Deportes, han diseñado las propuesta lúdicas y culturales que se ofrecerán a los vecinos de la Villa hasta septiembre.

EL DÍA, Tegueste
29/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El programa de actividades para el verano de 2002 estará compuesto por talleres de canto o cerámica tradicional, además de exposiciones, cursos de informática o natación, entre otras propuesta para completar el tiempo de ocio de los vecinos.

El Ayuntamiento de Tegueste asegura que para la presente edición se ha aumentado la oferta "considerablemente", donde se destaca la aportación del área de Cultura y Educación, que ofrecerá la Biblioteca Municipal, donde los usuarios podrán optar a préstamos a domicilio, la prensa diaria o revistas temáticas, además de tener acceso a internet y consultas de enciclopedias a través de los ordenadores instalados en estas dependencias.

La biblioteca, ubicada en pleno casco de Tegueste, tendrá durante la época de verano un horario que va de las 8 a las 14 horas.

La Escuela de Música, por su parte, abrirá el plazo de matriculación a partir del 31 de julio, en horario de oficina en la Concejalía de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Precisamente, este departamento municipal también ha organizado para los más pequeños de la localidad, por una aportación económica de 120 euros, una serie de actividades, entre las que destaca los talleres de barro, títeres, de cocina o papiroflexia, entre otros.

Implicación global

El resto de áreas de la Corporación municipal de Tegueste también tienen diseñado un programa de actividades, como son la Ludoteca Municipal "El barco de madera", un curso de informática básica, talleres de gimnasia para mayores, Escuela de Padres y Madres, o un curso de natación para niños, que será impartido durante el mes de julio, en las piscinas del municipio de Puerto de La Cruz.