Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

"Tenerife contra el Ruido" seguirá adelante con su demanda judicial

La organización pedirá al Ayuntamiento daños y perjuicios por dejación de sus funciones desde el año 1998. El concejal de Seguridad Ciudadana asegura no entender esta actitud después de los acuerdos alcanzados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jun/02 1:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La organización "Tenerife contra el Ruido" seguirá adelante con la demanda que tenía previsto presentar en los próximos días en contra del Ayuntamiento de Santa Cruz, según explicó a EL DÍA su presidente, Felipe Mesa.

Mesa aseguró que, a pesar de la reunión mantenida con el propio alcalde, Miguel Zerolo, y distintos concejales en las últimas semanas, se exigirá al Consistorio que pague daños y perjuicios por las molestias ocasionadas a un grupo de en torno a 100 familias de la zona de la avenida de Anaga desde el año 1998, cuando se presentaron, según dijo, los primeros escritos de protesta ante los responsables municipales.

El presidente de "Tenerife contra el Ruido" añadió que la demanda estará lista a principios del mes de julio y achacó los retrasos sufridos a complicaciones a la hora de recabar diferentes datos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, explicó a este periódico que "ya se han tomado las primeras medidas para controlar la situación" por lo que se mostró sorprendido ante la decisión de esta organización de seguir adelante.

Rodríguez, quien dijo no compartir esta actitud, informó de que su departamento está dispuesto a ser "inflexible" con los establecimientos de ocio nocturno de este ámbito de la Capital en lo que a cumplimiento de la normativa legal se refiere.