Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

Alemán afirma que CC y PP deben pactar las Directrices

El secretario general del PSC considera que los socios del pacto de Gobierno deben ponerse de acuerdo sobre un texto y asegura que a Coalición Canaria le interesa la estrategia de hacer un "batiburrillo".

EFE, S/C de Tenerife
29/jun/02 16:27 PM
Edición impresa

El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, afirmó ayer que Coalición Canaria y el Partido Popular tienen la obligación de ponerse de acuerdo sobre las Directrices de Ordenación General y del Turismo para presentar un texto conjunto y señaló que su grupo no actuará de muleta "ni de unos ni de otros".

Alemán en rueda de Prensa indicó que su formación espera que el Gobierno de Canarias le presente una propuesta sobre la que llegar a un acuerdo porque, estimó, es mejor "una ley pactada que una acatada".

Insistió en que antes los socios del pacto de Gobierno deben ponerse de acuerdo sobre un texto y afirmó que a Coalición Canaria le interesa la estrategia de hacer un "batiburrillo", pero los ciudadanos deben tener claro "quién es el que gobierna".

Sobre la negativa de los Cabildos Insulares a fijar en un uno por ciento el crecimiento, Alemán indicó que lo que está claro es que se necesita parar ante la caída del mercado pero subrayó que es necesario estudiar si la situación es igual en todas las Islas y de si esta medida se pueda aplicar por igual en todo el Archipiélago.

Recordó que la "ley palmera" que recoge una situación especial de crecimiento para las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera ya reconoce esta especificidad y subrayó que tal vez, Gran Canaria no aguante este crecimiento pero si Fuerteventura. Visita al PSOE andaluz

Una delegación del Partido Socialista Canario, encabezada por su secretario general, Juan Carlos Alemán, viajará la próxima semana a Andalucía para reunirse con representantes del PSOE en esa comunidad, con los que abordarán cuestiones como la inmigración o la situación del sector pesquero.

Alemán, explicó ayer que la visita tendrá lugar los días 1 y 2 de julio y comenzará con un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Esa misma mañana, la delegación del PSC, formada por parlamentarios y cargos orgánicos, se reunirá con la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.