La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

Madrid autoriza la licitación de las obras de la Vía Exterior capitalina

El presupuesto de los trabajos supera los 39,86 millones de euros, más de 6 mil millones de pesetas, y con su ejecución se descongestionará de tráfico el centro de la ciudad, muy saturado de vehículos.

EL DÍA, S/C de La Palma
29/jun/02 1:33 AM
Edición impresa

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer la licitación de las obras de la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma por un importe de 39.863.262,30 euros (más de 6 mil millones de pesetas). El tramo que se va a construir tendrá una longitud de 3,7 kilómetros y circunvalará la ciudad por el oeste descongestionando de tráfico el centro de la capital.

Esta obra se inscribe en el Programa de Actuación en Medio Urbano del capítulo de carreteras del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento y forma parte también del convenio de colaboración firmado en 1997 entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras.

El 24 de mayo de 2002 se emitió el preceptivo informe de supervisión por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, y la Declaración de Impacto Ecológico se formuló el 25 de mayo de 1999. El proyecto de construcción fue aprobado definitivamente por la Consejería de Obras Públicas el 3 de junio de este año.

La vía proyectada unirá el barranco de la Candelaria, por el norte, y el túnel de la Portada, por el sur. El trazado circunvala la ciudad por el oeste, estando previstos cuatro túneles en tronco y un pequeño túnel en un ramal de conexión. Asimismo, se proyecta un circuito peatonal que se inicia en el barranco del Carmen posibilitando el acceso al instituto de formación profesional, continúa por el segundo túnel y conecta con las zonas de la Avenida de las Nieves y carretera de Calcina. Se contemplan también glorietas, enlaces y un viaducto.