La Laguna

Aguere se apresta a vivir con intensidad desde el viernes las fiestas de San Benito

Los actos populares darán comienzo el próximo día 5 de julio, con la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Pedro Molina Ramos, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), y la elección de la Romera Mayor de las celebraciones.

EL DÍA, La Laguna
30/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Laguna se encuentra ya preparada para dar comienzo a los actos previstos para las fiestas en honor a San Benito Abad 2002, cuyo cartel, elaborado por Inmaculada Juárez, está ya en la calle.

Inmaculada Juárez procede de una familia de gran tradición del folclore de La Laguna y, además de alfombrista en el Corpus, ha sido la autora de otros carteles como el de estas mismas fiestas en el año 1999 o las del Cristo del año 2000. Según sus propias palabras, su intención ha sido la de apartarse "de lo típico, como carretas, comida tradicional o parrandas y realizar una figura femenina". Los actos populares darán comienzo el día 5 de julio, viernes, con la lectura del pregón, a cargo de Pedro Molina Ramos, presidente de los ganaderos, y la elección de la Romera Mayor de las fiestas. El día siguiente se celebrará la elección de la romera de los mayores, mientras que el cetro infantil se entregará el domingo, 7 de julio.

El Festival de la Copla está previsto para el día 9 de julio, mientras que el Orfeón La Paz será escenario, el día 10, del Festival de la Exaltación de la Mujer Canaria.

Gofio y artes

El certamen "El Gofio y las Artes" tendrá como sede el Centro Municipal San Agustín, el día 11, la misma fecha que para el Festival Yaya Ríos. Para esta jornada, festividad de San Benito Abad, está previsto el inicio de los actos religiosos con una misa. También habrá celebración eucarística el día 12, viernes, y el Centro Municipal San Agustín será escenario del encuentro "El Gofio y la Ciencia". Ese mismo día tendrá lugar el tradicional Baile de Magos. El sábado 13 habrá una misa cantada por el Orfeón La Paz, con posterior procesión y una exhibición pirotécnica.

La tradicional Romería de San Benito dará comienzo a las 12:00 horas del domingo, 14 de julio.