La Palma

La 109 Feria de Ganado llanense refleja la recuperación del sector

Las cifras sitúan la participación en más de 475 cabezas de ganado vacuno, caprino y equino, de las cuales casi 400 eran de ganado vacuno de raza palmera. Unas 15 mil personas se acercaron al recinto.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
30/jun/02 1:36 AM
Edición impresa

La feria ganadera del municipio llanense cumplió ayer con las expectativas marcadas por el Ayuntamiento de la localidad. Según los datos emitidos por los propios ganaderos que se dieron cita en el Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane, el número de cabezas de ganado que se reunió en la 109 Feria Concurso de Ganado superó con creces la participación del último encuentro celebrado en el municipio de Garafía, concretamente en la Feria de San Antonio del Monte.

Las cifras sitúan la participación en más de 475 cabezas de ganado vacuno, caprino y equino, de las cuales, casi 400 eran de ganado vacuno de raza palmera.

A esto se unió la masiva afluencia de público, que se acercó tanto a la feria ganadera como a la agrícola y artesana que acompañó su estancia en el recinto, situada, según los datos de la Policía Local en más de 15 mil personas.

Desde el sector ganadero insular, la valoración realizada fue sin duda positiva, matizando el hecho de que la dedicación ganadera ha comenzado a pasar de ser un hobby a la búsqueda de rentabilidad, después de varios años de crisis, lo que ha obligado a los ganaderos a adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar las condiciones de producción, para lo que han contado con ayudas y subvenciones.

Entre las peticiones del sector, se solicitó la ampliación del recinto, que se ha quedado pequeño dada la progresión que en la actualidad vive el ámbito ganadero.