Sucesos

Les roban a Elfidio Alonso y a Teodoro Ríos mientras dormían

El supuesto autor, un toxicómano con numerosos antecedentes a sus espaldas (entre ellos la sustracción de los cepillos del Santuario de El Cristo), fue enviado a Tenerife II tras una rueda de reconocimiento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Un delincuente que entró a robar en varios domicilios particulares de La Laguna, entre los que se encontraban el del cineasta Teodoro Ríos, el del ex - alcalde del municipio, Elfidio Alonso, y el diputado Francisco Fajardo Spínola, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad Uno, según informaron a EL DÍA fuentes cercanas al caso.

El sujeto, identificado como José V.M.C., toxicómano, con numerosos antecedentes, entre los que destaca el robo del cepillo de la iglesia de El Cristo, fue detenido el pasado viernes y tras efectuarse una rueda de reconocimiento en presencia judicial fue enviado directamente al centro penitenciario Tenerife II.

El precitado está considerado como el presunto autor de al menos otros cinco robos en el interior de domicilios en el casco de La Laguna.

Tal llegó a ser su osadía que penetró en el interior del domicilio del cineasta y del ex - alcalde con ambos en su interior y en horas de madrugada.

En el domicilio del cineasta el ladrón se apoderó de una pulsera familiar que pudo ser recuperada por la Policía, varios CD s y otros efectos.

Fue el propio cineasta el que descubrió el robo, tras oir un ruido en la vivienda. Al poco de incorporarse vió como la luz de una vela y el delincuente que huía.

Estos robos según las víctimas fueron debidos a la escasa vigilancia policial, ya que las plantillas se han visto mermadas estos días debido a la partida de varios agentes a sus nuevos destinos, otros que salen de vacaciones y los componentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que partieron hacia Sevilla.