La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Un curso sobre granjas cunícolas ayuda a 14 personas a mejorar la producción

La oferta pretende tratar esta actividad desde una nueva perspectiva, ya que hasta ahora se ha seguido un esquema rudimentario, basado en el consumo familiar y vinculado, en muchos casos, a celebraciones y fiestas locales.

EL DÍA, La Laguna
1/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El pasado 10 de junio dio comienzo el curso de cunicultura organizado por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que está integrado en el Proyecto de Análisis del sector ganadero del municipio, realizado por la Corporación municipal y la Universidad de La Laguna. El curso, que se desarrolla en el Centro Superior de Ciencias Agrarias, forma a 14 personas en el manejo técnico de granjas cunícolas.

La directora del curso, Ángeles Camacho Pérez, ha indicado que la oferta realizada se ha visto superada, "y tenemos una lista de reserva para una posible repetición de esta iniciativa". Camacho indicó que muchas de las personas que realizan el curso "ya tienen sus propias granjas, por lo que se valen de él para hacer preguntas acerca de cómo mejorar su producción". El curso se realizará hasta el próximo día 5 de julio, y se imparte los lunes, jueves y viernes, a razón de 9 horas teórico - prácticas semanales. La cría de conejos es una actividad que ha estado siempre presente en el medio rural de nuestro entorno, siguiendo un esquema rudimentario y familiar, enfocado claramente al autoconsumo de carne vinculado, en muchos casos, a celebraciones y fiestas locales. Lo que pretende el curso es tratar esta actividad con una forma distinta de producción. Así, los técnicos consideran que es factible optar por un modelo familiar más moderno técnicamente y de mayor dimensión, que convertiría la cunicultura en una actividad de complemento de rentas muy interesante.