La Laguna

El Mercadillo de Productos Locales de Tegueste abrirá a partir del mes de octubre

Las dependencias albergan un conjunto de 60 puestos con la producción local de agricultores, ganaderos, artesanos o reposteros, que ofrecerán todos los fines de semana y festivos, después del verano, una gama de productos de calidad garantizada.

EL DÍA, Tegueste
1/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste tiene previsto abrir al público el Mercadillo de Productos Locales, "con vocación de continuidad", a partir del mes de octubre.

Se trata de unas instalaciones en las que se habilitarán 60 puestos, en los que se ofrecerá una muestra de artículos agrícolas, ganaderos, de repostería y artesanía de elaboración tradicional.

La obra del Mercadillo, financiada por varias administraciones y por el Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto superior al millón y medio de euros, y ha supuesto un largo período de tiempo de 10 años hasta su finalización.

El Concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales del Consistorio de Tegueste, Marcos de Armas, manifestó que esta es una de las infraestructura más complejas que se han realizado en el municipio y que la intención del Ayuntamiento "es contar con las propuestas de los agricultores y las personas que van a exponer sus productos, con el fin de consolidar su apertura y funcionamiento".

De Armas señaló que estas instalaciones, por su ubicación, en pleno centro del casco del municipio, están dirigidas hacia la comarca Nordeste, "tanto para quienes ofrecen sus productos como para quienes los adquieren".

El concejal comentó que esta actividad no se ceñirá sólo a la venta de productos de la zona, "sino que en los días de apertura se pondrá en práctica una serie de actividades paralelas", entre las que destacó las de carácter folclórico, muestras de artesanía "o que tengan que ver con las tradiciones populares canarias".