Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Jordi Pujol: "Las relaciones con el PP atraviesan un momento difícil"


COLPISA, Madrid
1/jul/02 1:38 AM
Edición impresa

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió ayer de que la relación de Convergencia i Unió con el Gobierno central atraviesa un momento "crecientemente difícil".

El político catalán admitió que la situación de la federación en el Parlamento autonómico es "incierta" a raíz de sus desencuentros con el PP, partido que les permite gobernar en minoría con su respaldo a la mayoría de las iniciativas que presentan.

Durante la celebración del 50 Aniversario del Círculo Catalán de Madrid, Pujol no mencionó expresamente en ningún momento al Partido Popular, pero sobre su discurso planeó en todo momento la crisis abierta con la formación que sustenta con sus votos a CiU en el Parlamento catalán. El "president" confesó estar más preocupado que hace un año, cuando las relaciones con el PP eran mejores, y reconoció que la federación nacionalista vive una "situación incierta" en el Parlamento catalán. Pujol no descarta tener que adelantar las elecciones autonómicas a febrero de 2003 si los populares les retiran su apoyo y CiU se encontrara en minoría.

En un discurso que a ratos dio en catalán y a ratos en castellano, advirtió de que CiU tiene una relación "crecientemente difícil con Madrid y con el Gobierno" central.