Tenerife Norte

Servicios Sociales de Icod acomete dos programas de prevención de drogas

Los programas municipales tendrán una vigencia de cinco meses y cuenta con una dotación económica de 18.030 euros, que financia en su totalidad el Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife, según indicó el edil Maximino Fuentes.

EL DÍA, Icod de los Vinos
1/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos desarrolla dos programas de prevención de las drogodependencias, destinados al ámbito comunitario y escolar. Ambos planes municipales tienen una vigencia de cinco meses y cuenta con un presupuesto global de 18.030 euros, que financia en su totalidad el Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria (Iass) del Cabildo de Tenerife.

Los nuevos programas plantean como objetivos tratar la problemática de las drogodependencias desde su raíz, por lo que se proyectan actuaciones cuyo fundamento consiste en prevenir el consumo de estupefacientes. Para ello se ha elaborado una estrategia que servirá para conocer y diagnosticar la realidad social del municipio del Drago en esta materia y, posteriormente, se efectuarán actuaciones acorde con esa realidad que se estructurarán en información, formación, educación para la salud, intervención en situaciones de riesgo, actividades de ocio y tiempo libre y dinamización comunitaria a través de una red de mediadores sociales.

El concejal-delegado de Servicios Sociales, Maximino Fuentes, afirma que "en todo proceso, tanto en el programa dedicado al ámbito comunitario como al escolar, tendrán un papel relevante los distintos sectores sociales como el movimiento asociativo vecinal, los entes públicos y los diferentes colectivos locales, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para coordinar todas estas iniciativas y lograr la plena participación e implicación de todos ellos".

Maximino Fuentes comentó que "estos programas nacen con la intención de dar respuestas a una realidad que como problema social afecta a todos de manera directa o indirecta. Por ello, desde el Ayuntamiento se pondrán las bases estratégicas para que este plan consiga los objetivos que se marcan, y de esta manera, poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.