Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

La tinerfeña Marta Solís ganó el primer premio del Festival de Benidorm 2002

La cantante, con su canción "Vida", se hizo con la Sirenita de Oro y los 18 mil euros del primer premio, en una gala que tuvo lugar en el auditorio Julio Iglesias del parque de L Aigüera ante la presencia de más de 7 mil espectadores que vibraron con un gran espectáculo.

EFE, Benidorm (Alicante)
1/jul/02 1:37 AM
Edición impresa

La joven canaria Marta Solís, con su canción "Vida", ganó esta madrugada la XXXV edición del Festival de Benidorm, que se celebró en el auditorio Julio Iglesias del parque de L Aigüera ante la presencia de más de 7 mil espectadores.

La ganadora del certamen de este año, que obtuvo la sirenita de oro y 18 mil euros, declaró que todos merecían ganar. La joven canaria señaló que "esto era un sueño" y que no se lo creía. La sirenita de oro, según Solís, la anima mucho para seguir adelante.

En esta edición del Festival, el segundo premio, consistente en la sirenita de plata y 12 mil euros, recayó en Bea Bronchal con la canción "Siempre tú", y el tercero que se alzó con la sirenita de bronce y 6.000 euros, en el trío NosToca!, con el tema "¿Por qué será?".

Al certamen se presentaron más de 600 candidatos, de los que fueron seleccionados inicialmente doce, que pasaron a la semifinal del viernes, tras la cual ocho pasaron a la gran final que comenzó la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada de ayer.

La Primera de TVE, el Canal Internacional del ente público, Canal 9, la página web del festival y RNE, retransmitieron el certamen, que fue presentado por el cantante Sergio Dalma y la actriz Jennifer Rope, dirigido por José Asensi y que contó con la realización de Lorenzo Zaragoza.

Por primera vez en la historia del festival, el sello discográfico RTVE-Música ha grabado un disco con las doce canciones seleccionadas para que los concursantes dispongan de más oportunidades de mostrar sus trabajos. Además de los concursantes, entre ayer y hoy han desfilado por el auditorio Julio Iglesias los cantantes de "Operación Triunfo" Rosa, Naim, Alejandro y Gisela, así como los artistas Marta Sánchez, Lolita, el Dúo Dinámico, Ketama, Rosana, Selena, Los Chicanos del Sur, Antonio Orozco, Neck, Las Kechup y Marcos Llunas, entre otros.