La Laguna

La Corporación invierte 165 mil euros en renovar el parque móvil de la Policía Local

La Comisión de Gobierno aprobó ayer iniciar el procedimiento de contratación para adquirir 18 vehículos para completar las dotaciones policiales.

EL DÍA, La Laguna
2/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El expediente aprobado ayer se basa en el informe que elaboró el jefe de la Policía Local, en el que se indica, entre otras cuestiones, "la necesidad de renovar o ampliar el parque móvil y las dotaciones de motos".

En este sentido, y visto el informe, el concejal delegado de Policía, Antonio Hernández, propuso a la Comisión de Gobierno la contratación de dichos medios técnicos, que se han cuantificado "en aproximadamente 165.278 euros al año", pues la fórmula elegida para estas dotaciones en la del renting.

En la moción de Hernández se enumera como vehículos necesarios para reforzar el servicio de la Policía Local un total de 7 patrulleros con equipamiento completo; 6 semiequipados, del tipo A; 2 del tipo B semiequipados, así como un furgón con equipamiento específico para atestados, una grúa con equipamiento completo y un vehículo tipo todo terreno.

Además, con el fin de aumentar el parque móvil en cuanto a las motocicletas, la Comisión de Gobierno también acordó el inicio del procedimiento de contratación del suministro de siete de estos elementos, cuyo importe es de 73.623 euros.

Cámaras en el cuadrilátero

Por otra parte, la Comisión también aprobó el inicio de los trámites para proceder a la redacción del pliego de condiciones económico - administrativas y del expediente para la contratación del suministro e instalación de un circuito cerrado de televisión para la zona de ocio conocida como "el cuadrilátero".

Se trata de un sistema que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno de Canarias y que se realiza con la finalidad de facilitar las labores de vigilancia.

Este enclave cuenta con ochenta locales de esparcimiento, que en los fines de semana acogen a más de cuatro mil personas, y según señaló Antonio Hernández "esta situación ha provocado numerosos actos violentos y destrozos en el mobiliario urbano, y un incremento de expedientes por la presunta comisión de ilícitos administrativos o penales".