La Laguna

POR LAS ESQUINAS


2/jul/02 14:12 PM
Edición impresa

Escuela de padres y madres


Llano de Los Viejos será escenario el próximo día 7 de julio de una excursión organizada para veinte mujeres que participan en el proyecto "Escuela de Padres y Madres" que lleva a cabo el área de Servicios Sociales junto a la Universidad y la Fundación ECCA. Este proyecto, que se inició en febrero, tiene como objetivo fundamental el de formar íntegramente de las madres y padres con el objeto de prevenir situaciones de riesgo en las familias. Según explican sus organizadores, la formación no sólo se centra en sus habilidades, sino en cómo afrontan su propio desarrollo personal en contextos de la vida cotidiana.

Clases de verano en El Rosario

"Inglés secretariado" es el curso que ha presentado el Ayuntamiento para que los vecinos del municipio, desde hoy hasta el 21 de agosto, accedan, a través de Radio Ecca, al aprendizaje de técnicas de venta y contabilidad, junto con algunas nociones de atención al público, además de aspectos relacionados con la alimentación y cocina saludable.

Sede transitoria para las Cofradías Desde el área municipal de Cultura (que se ubica en el antiguo convento de Santo Domingo, en la foto) se propuso ayer a la Comisión de gobierno que se otorgue como sede provisional para las Hermandades y Cofradías de Aguere el antiguo colegio Nava La Salle o algún otro inmueble para que puedan albergar sus pertenencias de forma transitoria, ya que algunas de ellas tenían como sede la Catedral de La Laguna y que ya se encuentra cerrada. Tras la comisión, Ana Oramas confirmó que se buscará el lugar adecuado, aunque el antiguo Nava La Salle no presenta las condiciones idóneas para ello.