Nacional

Javier Arenas: "En el PP ni existen ni van a existir corrientes de opinión ni familias"

El secretario general de los populares subrayó que la polémica abierta por las críticas del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "está superada y no tiene trascendencia", y destacó que el partido "está muy unido, muy cohesionado, y trabajando con una ilusión extraordinaria".

EFE, Madrid
2/jul/02 1:40 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que en el Partido Popular "no existen las corrientes de opinión ni las familias, ni van a existir en el futuro", y añadió que la polémica por la elaboración de encuestas internas es un asunto "zanjado".

En conferencia de prensa en la sede del PP, Javier Arenas afirmó también que "en las próximas semanas despejaremos el calendario del Comité Electoral para elegir a los candidatos como siempre se han elegido".

Fuentes del PP aseguraron que el Partido Popular mantiene su intención de elegir antes del verano a los candidatos autonómicos y municipales en las Comunidades y Ayuntamientos donde no gobierna, mientras que en aquellos lugares en los que gobierna el PP esa elección se realizará, como estaba previsto, a la vuelta del verano.

Subrayó que la polémica abierta por las críticas del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "está superada y no tiene trascendencia", y destacó que el PP "está muy unido, muy cohesionado, y trabajando con una ilusión extraordinaria".

Reconoció, no obstante, que la polémica por las encuestas internas ha dado origen a otro tipo de debates, por lo que quiso dejar claro que "PP hay uno, todos somos militantes del PP, nos sentimos orgullos de que haya cuatro o cinco personas que puedan ser candidatos a la presidencia del Gobierno y ganar las elecciones, y también quiero decir con toda claridad que en mi partido ni existen las corrientes ni familias, ni van a existir en el futuro".

"Conozco muy bien mi partido, cómo piensan los dirigentes de mi partido, y también conozco muy bien cómo piensan los militantes de toda España, y por eso me permito hacer esa afirmación tan contundente de que no existen corrientes ni existirán; no existen familias ni existirán". Subrayó que todos en el partido tienen "muy claro" que "PP hay uno", y "no recurro a nuestras normas internas, que prevén expresamente la no existencia de corrientes de opinión".