Tenerife Norte

El Museo Arqueológico portuense organiza el III Beñesmén, dedicado a la pesca


EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

Las actividades veraniegas del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz arrancaron, días atrás, con la celebración de una fiesta de bienvenida. La inauguración del III Beñesmén, dedicado a la pesca y la recolección marina en la prehistoria de la Isla, coincide con la exposición temporal "El libro que vino del mar", que versa sobre el mismo asunto.

El Beñesmén, que se extenderá durante este mes de julio, consta de varios talleres lúdico-educativos para niños y jóvenes. Los dirigidos a niños y niñas, de entre 7 y 13 años, se desarrollan en horario de mañana, y son los denominados "Agüita pa amasar" (dedicado a la cerámica guanche), "El cofre del tesoro (manualidades)", "Cuentitos pa margullae (cuentos y cuentacuentos), "Como pez en el agua" (expresión corporal) y "Tonique vaaa..." (elaboración de periódico).

Los jóvenes a partir de 14 años pueden disfrutar de los talleres "No me toques los punzones" (arqueoréplicas guanches), "MarinArte" (murales marinos) y Bailando en los mares del Sur (ritmos marinos), que tienen lugar en horario de tarde, según la organización.