Actualidad
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Lunes accidentado

Siete accidentes de tráfico tuvieron lugar en la mañana de ayer en varios puntos de la Isla, alguno como consecuencia de la ligera lluvia caída, con el resultado de un muerto y varios heridos leves.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jul/02 1:39 AM
Edición impresa

La jornada tan accidentada de ayer comenzó muy temprano. A las 07:00 horas, la Policía Local de Santa Cruz tuvo conocimiento, a través de la Sala de Comunicaciones Central, de un accidente en la TF - 5 a la altura del pabellón Pancho Camurria.

Personados en el lugar indicado, comprueban que existe un accidente al colisionar frontalmente el turismo 9973 - BWL, conducido por P.D.R, una mujer de 53 años, y el vehículo TF - 5734 - AM conducido por C.G.A.

El suceso, según las pesquisas correspondientes a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se produjo cuando el primero de los coches señalados venía en sentido descendente, circulando en dirección prohibida.

Las dos conductoras sufrieron lesiones, teniendo que ser trasladadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Los agentes de la Policía Local iniciaron el proceso de investigación de la procedencia del coche que circulaba en sentido descendente (dirección La Laguna TF - 5), comprobando, que el mismo vehículo del accidente anterior había provocado otras dos colisiones en la citada vía a la altura del punto kilométrico 3 y 4 (próximo a La Candelaria y el Puente de Taco), que chocaron contra la mediana de la autopista al verse obligados a desviar al coche que les venía de frente, sufriendo sus conductores lesiones.

Estos dos conductores responden a las iniciales D.M.M., de 28 años, y R.S.E., de 43 años de edad.

Continuando con las indagaciones correspondientes, los agentes de la Policía Local fueron informados por testigos presenciales que el vehículo que había provocado los accidentes en la autopista, citados con anterioridad, se había incorporado a la vía de la mencionada TF - 5 a la altura de Guajara, por lo que recorrió unos cuatro kilómetros en sentido contrario a la circulación autorizada.

De las diligencias realizadas se levantó el correspondiente atestado y fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Dos colisiones en Los Rodeos

Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer a EL DÍA de dos sucesos acaecidos en la mañana de ayer, ambos en la Autopista del Norte, a la altura del Aeropuerto de Los Rodeos.

Los dos sucesos, separados por escasos metros, ocasionaron dos colisiones múltiples en la TF - 5.

Según informó la Benemérita a este periódico, en uno de los accidentes se vieron involucrados seis coches y en el otro fueron cinco vehículos los siniestrados.

Según las mismas fuentes, en lo referente a esta colisión, sólo una persona resultó herida de carácter leve.

Aunque en el lugar estaba lloviendo y la visibilidad no era la mejor, según fuentes de la Benemérita, confirmaron que ambos choques se produjeron por no respetar las distancias de seguridad entre los vehículos.

La Guardia Civil hizo rápidamente acto de presencia en el lugar y, en poco tiempo, fue restablecido el tráfico en la zona, muy concurrido a esa hora de la mañana.