Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer
NORMATIVA

Las Directrices, a información pública desde mañana


EFE, S/C de Tenerife
2/jul/02 16:28 PM
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recogía en su edición de ayer la aprobación inicial de las Directrices de Ordenación General y del Turismo y la Ley sobre Medidas de Ordenación Territorial de la Actividad Turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Según explica una nota remitida ayer por el Gobierno de Canarias a "Efe", está previsto que a partir de mañana, se inicie el trámite de información pública y de consulta a las administraciones públicas durante dos meses y medio, hasta el próximo 6 de septiembre.

Una vez culminada esa fase se procederá al análisis de las alegaciones presentadas y a la realización de una propuesta sobre su incorporación al texto final provisional, a lo que seguirá la redacción del texto final provisional de Directrices.

Tras ello se someterá al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias para posteriormente elevar el documento al Consejo de Gobierno para su aprobación provisional realizando las modificaciones o correcciones que se estimen pertinentes.

Las Directrices de Ordenación General tienen por objeto articular las actuaciones tendentes a garantizar el desarrollo sostenible de Canarias y definir los criterios de carácter básico de ordenación y gestión de uno o varios recursos naturales.

Islas occidentales

El BOC recogía también ayer la Ley sobre Medidas de Ordenación Territorial de la Actividad Turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Entre los objetivos básicos que se cubrirán con esta Ley está permitir un modelo turístico alternativo al de la urbanización turística del litoral que se sustente en el valor del paisaje como recurso, además de establecer los mecanismos para el traslado al mundo rural de parte de las economías que genera la actividad turística para el mantenimiento, conservación y mejora del paisaje.

NORMATIVA