Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Los dueños de vehículos afectados el 31 - M pueden pedir ya las indemnizaciones

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo abrió ayer el plazo para presentar las solicitudes. Los damnificados podrán cobrar, antes de tres meses, el coste de las reparaciones hasta un máximo de 9 mil euros para coches y de 3.600 euros para ciclomotores y motocicletas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jul/02 1:41 AM
Edición impresa

Los damnificados por el temporal del pasado 31 de marzo que sufrieron daños en automóviles, motocicletas y ciclomotores pueden, desde ayer, presentar la documentación necesaria ante el Gobierno Autónomo para comenzar a cobrar las ayudas correspondientes, según publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Con un importe máximo de 9 mil euros en el caso de los coches y de 3.600 euros para el resto, los afectados tendrán un plazo de 30 días para presentar la documentación y hasta tres meses para cobrar, aunque se admitirán también las solicitudes registradas con anterioridad a la publicación en el BOC.

Para materializar los pagos, la administración autonómica podrá habilitar partidas extrapresupuestarias cuya cuantía no podrán superar los 5,4 millones de euros, incluyendo el porcentaje del 50% que corresponde al Estado central.

Las solicitudes deberán presentarse ante la Viceconsejería de Economía y Comercio, ubicada en la plaza de Santo Domingo, o bien ante las oficinas habilitadas tanto por el Ayuntamiento de Santa Cruz como por el de La Laguna.

Precisamente, ambos Consistorios podrán hacerse cargo de la instrucción de los procedimientos de concesión.

Sin embargo, la valoración de los daños producidos por el efecto de las lluvias correrá a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, que pagará el coste de reparación o, en casos de siniestro total, abonará el total del valor real de vehículos, motocicletas y ciclomotores.