Tenerife

El Cabildo retrasa hasta final de año la apertura del Instituto Anatómico Forense

Pese a que se había anunciado su puesta en funcionamiento para finales de verano, las instalaciones no estarán acabadas hasta varios meses después debido a los problemas burocráticos surgidos en el contrato de obra y a las modificaciones del proyecto original.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jul/02 12:04 PM
Edición impresa

El Instituto Anatómico Forense, que se construye junto al Hospital Universitario de Canarias, no podrá ser inaugurado en septiembre, como se había anunciado, sino a finales de año, debido a diversos problemas burocráticos surgidos en el contrato de ejecución de la obra.

Así lo confirmó a este periódico el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, tras la reunión que sostuvo ayer con Salvador Iglesias, director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno Autónomo, en la que se clarificaron algunos puntos del convenio suscrito entre ambas administraciones para la culminación de unas obras en las que también participa la Universidad lagunera.

Según describió, ha habido varias demoras en los trabajos al haberse incorporado modificaciones al proyecto original, pero parte del retraso se debe a que el Gobierno de Canarias no ha aportado aún las cantidades fijadas en el convenio.

Ése precisamente, fue el principal punto de debate en la reunión, que se saldó finalmente con la redacción de un nuevo convenio que será firmado en los próximos días y con el que el Cabildo espera que se pueda poner fin a la obra. Una vez acabado, el Instituto centralizará el trabajo de los 19 médicos forenses de la provincia y que actualmente no cuentan con salas adecuadas para hacer las autopsias y otras pruebas periciales