La Laguna

El Cabildo amplía el presupuesto para mejorar la travesía de La Esperanza

Con la partida de 1,2 millones de euros acordada por la Corporación Insular para las obras de esta vía de El Rosario, ya son ocho los invertidos.

EL DÍA, La Laguna
3/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El tramo donde se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento de la carretera C - 824 está comprendido en el espacio que discurre del kilómetro 2 al 15, con lo que se permite la mejora de la primera porción de la vía que conduce al Parque Nacional del Teide.

Con la nueva aportación se centrarán las labores en la travesía de La Esperanza y en los dos primeros kilómetros de la carretera.

En la primera parte del proyecto adicional se llevará a cabo acciones para homogeneizar el tramo con el resto afectado por los trabajos y solucionar determinados problemas de drenaje.

Así, está previsto actuar en las cunetas y arcenes de la vía, además de asfaltar la calzada. En cuanto al tramo de la travesía de La Esperanza, en primer lugar se prevé acondicionar el barranco que discurre por el casco urbano y prolongar su canalización con el fin de incluir el agua de otro cauce cercano.

Además, el Cabildo tiene previsto construir muros de mampostería para sostener las barreras de seguridad de madera y metal.

Este sistema ya ha sido empleado en otros tramos superiores de la misma carretera, pues permiten garantizar unos niveles de seguridad con unos medios que se adaptan al entorno por los materiales que se emplean.

Otros trabajos incluidos en el proyecto conciernen a la terminación de diferentes infraestructuras, como es el caso de paradas de guagua, en condiciones que garanticen la seguridad mediante la adaptación de accesos y salidas para los vehículos, con el fin de que no se estacione en la carretera.

Estos nuevos elementos estarán dotados de marquesinas para ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público.