La Laguna
EDUCACIÓN

Guamasa contará con una guardería de ochenta plazas


EL DÍA, La Laguna
3/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Los responsables de Educación y Formación y de Servicios Sociales, Carmen Delia Bethencourt y Manuel Carlos de León, respectivamente, acompañados de personal del servicio técnico visitaron ayer un solar en Guamasa donde está prevista la construcción de una nueva guardería. El futuro centro infantil se levantará sobre unos terrenos de titularidad municipal y ocupará una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

Según Bethencourt, dicho centro de Guamasa estará "gestionado por el Ayuntamiento y la redacción del proyecto y su posterior construcción correrá a cargo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias". "La guardería figura dentro del Mapa Municipal de centros para esta etapa educativa, con objeto de cubrir la demanda social existente en el campo de la atención de menores", señaló la edil.

Para Manuel Carlos de León, entre otras consecuencias, "esta iniciativa viene a cubrir una demanda social existente en esta zona lagunera y va a facilitar las condiciones de acceso al mundo laboral sobre todo a las madres de los niños".

Dentro de esta política municipal, Carmen Delia Bethencourt indicó que "en este momento está en plena construcción un centro infantil municipal en La Cuesta y está en fase de contratación otro en la zona de Taco".

EDUCACIÓN