La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

POR LAS ESQUINAS


3/jul/02 14:12 PM
Edición impresa

Recepción a un alcalde mauritano


Ana Oramas recibió ayer al alcalde de la localidad mauritana de Chinguetti, Mohamed Ould Amara, con quien se va a establecer una vía de comunicación para el asesoramiento en materia de turismo cultural. Acompañada por la concejal Carmen Delia Bethencourt, Ould Amara expuso la intención de su municipio, que es Patrimonio de la Humanidad, de fomentar este tipo de turismo.
Tala de un árbol muy deteriorado

Un árbol de la plaza del Adelantado será talado por la delegación de Parques y Jardines, debido a su constatado estado de deterioro y como medida de seguridad tanto para las personas que visitan la plaza como para el tráfico circundante. El ejemplar (foto) es un Plátano (Platanus spp.) y está situado en una de las esquinas de la plaza, concretamente en la confluencia de las calles Nava y Grimón y Deán Palahí.

Cuidados para evitar la pérdida Este ejemplar ha sido sometido, desde hace años, a diversos trabajos para evitar su pérdida, con los que se logró alargar su vida. Sin embargo, el informe emitido por el área de los servicios técnicos de Parques y Jardines, "el citado plátano presenta una serie de oquedades, tanto en alguna de sus ramas como en el tronco principal". En este último, "la oquedad alcanza toda la altura", indica el estudio.