Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Un colegio de Tacoronte exige la continuidad de sus unidades de Primaria

El centro Ernesto Castro Fariña rechaza la intención del Gobierno regional de unificar a los alumnos en un grupo de 25 estudiantes. La Consejería tomará mañana la decisión final.

EL DÍA, Tacoronte
3/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El colegio Ernesto Castro Fariñas, de Tacoronte, se ha dirigido a la Dirección de Centros y a la Territorial de Educación para exigir la continuidad de la unidad de Primaria que la Comunidad prevé eliminar el próximo curso.

La Asociación de Padres, el Consejo Escolar y el Consistorio rechazan la medida por considerar que perjudicará la calidad educativa en un centro que cuenta con varios alumnos con deficiencias auditivas y retraso escolar.

Creen que ya existe un número suficiente de estudiantes en cada aula de Primaria y plantean un primer curso con un grupo de 17 alumnos, en el que haya uno que necesite pedagogía terapéutica y otro con problemas auditivos, así como otra clase con la misma cantidad, pero con un único niño con los citados problemas. El centro lo completarían dos cursos de segundo con 20 alumnos, con cuatro de atención especial.

La Consejería de Educación tomará la decisión final mañana. Su propuesta inicial consiste en un grupo de 25 alumnos en Primaria, con tres integrados; otro de Segundo con 25 y dos integrados, y uno mixto de ambos niveles con 24, de los que tres presentarían las citadas deficiencias.