Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Camacho dimite por sorpresa y lo sustituye Iñaki Sáez

Anunció que deja el cargo de seleccionador nacional porque "la vida tiene ciclos y el mío ha terminado". Esta noticia cogió por sorpresa a Ángel Villar, presidente de la FEF, que confirmó que el próximo será español.
3/jul/02 14:44 PM
Edición impresa

José Antonio Camacho anunció ayer que deja el cargo de seleccionador nacional. La razón que expone: ha cumplido un ciclo y es mejor para todos que se vaya. Es una explicación tan simple que encaja en las decisiones drásticas e imprevisibles que suele adoptar a veces Camacho. El hasta ahora seleccionador asegura que nada de lo que ha ocurrido en el recién terminado Mundial de Corea y Japón ha influido para que deje el equipo nacional. La noticia ha pillado de sorpresa al presidente de la Federación, Ángel Villar. De forma provisional se hará cargo de la selección Iñaki Sáez, seleccionador Sub 21 y ex entrenador de la UD Las Palmas. Villar ha dejado claro que el sustituto de Camacho será español. Y empieza el carrusel de posibles candidatos: Irureta (Deportivo), Luis Aragonés (At. Madrid) y Víctor Fernández (Betis).

Ciclo, etapa, momento, son los únicos argumentos que ha esgrimido Camacho para anunciar su marcha. "La vida tiene etapas y la mía ha terminado", dijo. Pero aportó algo más: "Tengo 47 años y esperar dos más hasta la Eurocopa y cuatro para el Mundial es mucho tiempo. Necesito la inquietud del trabajo diario". De momento se va de vacaciones y después al paro, no se sabe hasta cuando.

En Corea, España, de la mano de Camacho, dejó claro que podía haber llegado más lejos de no haber sido por los árbitros. Pero ha cumplido una digna actuación. El quinto puesto logrado es el mejor desde 1950. Camacho debutó como técnico de España el 24 de septiembre de 1998 en Granada, contra Rusia. En total ha dirigido 44 partidos a la selección, a la que ha clasificado para la Eurocopa 2000 y el Mundial 2002.