Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Las Fuerzas de Seguridad vigilarán más las zonas de ocio nocturno de Adeje y Arona

Las concejalías de Policía Local de Adeje y Arona harán un nuevo informe para pedir que el catálogo de la plantilla de la Comisaría de Playa de las Américas pase de 171 a 250 agentes.

EL DÍA, Adeje
3/jul/02 19:13 PM
Edición impresa

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales intensificarán su presencia en los puntos conflictivos de las zonas de ocio nocturno de Arona y Adeje. Éste es uno de los acuerdos de la Junta de Coordinación de Seguridad Ciudadana celebrada ayer, donde participaron los ayuntamientos citados, la Subdelegación del Gobierno y representantes de los cuerpos municipales, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Tras la reunión, la subdelegada, Pilar Merino, ofreció datos sobre el descenso del número de denuncias por faltas y delitos, así como del aumento de la eficacia en la resolución de delitos por las Fuerzas de Seguridad.

En el encuentro, donde se planificó el operativo para este verano, se anunció que en las playas de Adeje y Arona se aplicará la normativa estatal sobre utilización de motos acuáticas. Además, se ofrecerá información para evitar los trágicos sucesos del verano pasado protagonizados por dichas embarcaciones.

Las concejalías de Policía Local elaborarán un nuevo informe para intentar que el Ministerio del Interior cambie el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Playa de las Américas, con el fin de que pase de tener 171 agentes en la plantilla a contar con 250. Se trata del paso previo para lograr que el número de policías pueda crecer como demanda la sociedad sureña.