La Laguna

El Cabildo termina las obras de acondicionamiento del camino rural de Coco, en Tegueste


EL DÍA, La Laguna
4/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de mejora y pavimentación del camino rural de Coco, en el término municipal de Tegueste, que hoy será inaugurado por el vicepresidente y consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo.

La actuación forma parte del programa de mejora con las que se pretende facilitar la labor de los agricultores de la Isla y evitar el abandono de la tierra.

Los trabajos desarrollados en la zona han contado con una inversión superior a los 7.500 euros.

El camino se encuentra en un espacio de marcado carácter agrícola, donde existe una red de riego que permite la tecnificación del cultivo, aunque con un alto grado de minifundismo. El primer tramo de la vía desciende por media ladera hasta llegar a una hoya cultivada, donde enlaza con el segundo que se dirige a los núcleos habitados de la calle Ramírez. Su longitud total es de 1.718 metros, de los que el 89 por ciento son de carácter agrícola y el resto urbano.

La mayor parte del terreno está dedicado a los cultivos hortícolas y cereales de primavera, aunque existen algunas parcelas destinadas a viñedos de regadío.

El vicepresidente insular señaló que a la hora de acometer las obras se ha seguido una serie de directrices comunes para este tipo de actuaciones, "como la necesidad de ajustar el trazado al existente, mejorando su estabilidad y capacidad de evacuación del agua; el diseño de las alternativas para la seguridad vial; la realización del pavimento con aglomerado asfáltico para facilitar el tráfico rodado y el manteniendo una armonía visual con el entorno".