Sucesos
CANARIAS

La Policía Nacional pone en marcha la Operación Verano


EFE, Las Palmas
4/jul/02 9:41 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial para el verano en Canarias con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, prevenir delitos, atender con rapidez a las víctimas y transmitir la sensación de seguridad a los ciudadanos en general.

Para ello ha aumentado desde principios de mes la vigilancia y el control en las vías públicas urbanas, así como en estaciones, en puertos y aeropuertos, en hoteles y playas, explica una nota del Cuerpo Nacional de Policía.

Además se reforzarán las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de personas, apunta.

Con el objetivo de acercarse al turista y facilitar los trámites en general, la Policía habilitará oficinas móviles en la playa de las Teresitas, en Tenerife, y en Maspalomas, en Gran Canaria.

Asimismo, los visitantes extranjeros contarán con un intérprete de inglés, francés y alemán para poder realizar las denuncias de forma rápida y con una atención más personalizada, siempre a través del teléfono.

También en Las Canteras

En cuanto a la capital grancanaria, el punto fundamental de incidencias en el verano se centra en la Playa de Las Canteras, por lo que se dispondrá del dispositivo denominado Operación Las Canteras, que abarcará la playa, el paseo y las calles aledañas

La Policía dispone, además, de un sistema rápido de recepción de denuncias telefónicas que también se reforzará en el verano con la posibilidad de realizar la denominada llamada a la seguridad, por la que los ciudadanos podrán dejar sus datos de contacto y los relativos a su vivienda para ser localizados de inmediato si sus inmuebles fueran objeto de algún acto delictivo durante sus vacaciones.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias recomienda, además de que las puertas de las viviendas reúnan condiciones mínimas de seguridad y que no se abra a desconocidos, que se desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados.

CANARIAS